El caso de Marcos Feruglio fue uno de los más resonantes de los últimos años en la región y que tuvo alcance nacional. Este domingo 24 de diciembre se cumple exactamente un año del cuádruple crimen de la ciudad de Santa Fe, que impactó a todos teniendo en cuenta los detalles escabrosos del episodio. En la actualidad, el joven cumple cadena perpetua.
Hace 12 meses, Feruglio tenía 25 años. El 23 de diciembre discutió con su ex pareja, Romina Dusso (20 años), a la que luego golpeó esa tarde. Por este motivo, la joven tomó a los tres hijos de la pareja: un pequeño de 4 años y las mellizas de 18 meses, hizo la denuncia y buscó refugio en el departamento de su padre.
Más tranquila y sin imaginar el peligro que corría su familia, esa noche la joven bañó a sus hijos, los hizo dormir y luego también se acostó ella. Con bronca e ira, Feruglio esperó hasta la noche para buscar a su ex pareja, armado con un cuchillo.
Primero se dirigió a la casa de la madre de Romina, en Sauce Viejo. Allí, Claudia Oliva (de 44 años) y su actual pareja, Nicolás Estrubia (de 33), dormían en la habitación. Marcos conocía bien el inmueble y logró entrar por una puerta-ventana trasera.
Sorprendió a la pareja en la pieza. Primero forcejeó con el hombre y lo mató de varias puñaladas. Su cadáver ensangrentado quedó en la escalera. Luego, tampoco tuvo piedad para con la mujer. La acuchilló sin parar hasta que dejó de respirar.
Luego, fotografió los cuerpos maltrechos con su teléfono celular, abordó la camioneta de Estrubia y se dirigió a la ciudad de Santa Fe. Pasó por su casa a cambiarse de ropa y luego agarró un cuchillo de caza.
El muchacho se dirigió al departamento donde estaba Romina, ingresó con facilidad ya que tenía una tarjeta de acceso para abrir la puerta principal. Subió hasta el octavo piso y esperó hasta que su suegro salga del inmueble para ir a trabajar. Apenas el hombre abrió, el asesino se abalanzó sobre él y le aplicó 18 puñaladas.
Romina se despertó sobresaltada, llegó a la escena e intentó cerrar la puerta pero el criminal no la dejó. En ese instante, una hermana de la adolescente se interpuso en el camino y Feruglio le aplicó 15 puntadas que le quitaron la vida.
El homicidas persiguió a su ex mujer hasta uno los cuartos. La arrinconó y le apoyó el arma blanca en el cuello. Allí decidió dejarla con vida y le dijo: "Ahora arreglate". Luego, se retiró del domicilio.
Feruglio se encontraba en la puerta del edificio cuando llegó la policía, que había sido alertada por víctimas y vecinos.
Transcurrido los meses, el 9 de agosto pasado, el autor del cuádruple crimen fue condenado a cadena perpetua por un tribunal.