A más de dos semanas de la muerte de una joven de 20 años baleada en la cabeza, este jueves se llevará a cabo en Rosario una marcha para pedir justicia por el femicidio de Violeta Abregú en Granadero Baigorria.
La jornada de lucha que promueve y organiza el Frente Murgueras Rosario comenzará a las 10 de la mañana con una manifestación frente a los Tribunales provinciales para exigir el esclarecimiento del caso que involucra a la pareja de la muchacha, quien cumple con arresto domiciliario en la misma vivienda donde la víctima resultó herida.
Jonathan S. es el único sospechoso identificado hasta el momento en la causa que tomó inicialmente la fiscal Mariana Prunotto y actualmente tiene a su cargo Pablo Pinto, de la Unidad de Homicidios Dolosos. El joven de 23 años había sido denunciado por violencia de género, aunque su padre negó que su nuera haya sido atacada e incluso planteó que se ofreció a llevarla al Hospital Eva Perón para evitar que su hijo violara la prisión preventiva.
Después de la concentración frente a la Plaza del Foro, a las 17 se llevará a cabo una marcha desde la Plaza San Martín hasta la Plaza 25 de Mayo, donde contarán con el apoyo de H.I.J.O.S. para reclamar avances en la investigación judicial y protestar contra la violencia de género.