Falleció la joven que tenía muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza

Todavía no está clara la mecánica del hecho y se esperan los resultados de las pericias para determinar si fue un suicidio o un homicidio.

Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (Virginia Benedetto)
Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (Virginia Benedetto)

Falleció Violeta Abregú, la rosarina de 20 años que había sufrido muerte cerebral tras recibir un balazo en la cabeza. Todavía no está clara la mecánica del hecho ocurrido cuando estaba en presencia de su pareja Jhonatan S., quien cumplía arresto domiciliario.

El deceso de la joven se produjo pasado el mediodía en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde había sido llevada en gravísimo estado por el padre de Jhonatan S. de 23 años.

Inicialmente el caso –que tuvo lugar en Brown al 900 en Baigorria- ingresó a la Unidad de Homicidios Culposos como tentativa de homicidio. La fiscal Mariana Prunotto ordenó recolectar testimonios, rastros y secuestrar el arma calibre 22 que se envió a peritar.

Sin embargo la presencia del detenido cuando ocurrió todo, a quien la víctima había denunciado por violencia de género, y el hecho de que no haya sido él quien la llevó al hospital sino su padre, sembró muchas dudas. Desde Fiscalía informaron que a ambos hombres se le harán pruebas de dermotest.

La causa pasó a la Unidad de Delitos Dolosos, y ahora está a cargo del fiscal Pablo Pinto, quien trata de establecer la mecánica del hecho. Todavía se esperan los resultados de la autopsia y el informe de balística.

La autopsia se demoró porque Violeta era donante de órganos, así que antes de la misma se realizaron los trámites correspondientes para la ablación.

El examen forense será clave para definir cómo sigue el caso, ya que permitiría esclarecer tanto la distancia a la que fue efectuado el disparo como la trayectoria del proyectil entre otros puntos.