Organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon este martes hacia la plaza San Martín en un nuevo aniversario de la represión ocurrida en diciembre del 2001 que dejó 39 muertos en todo el país.
Al cumplirse 16 años, bajo la consigna "Ni ajuste ni represión. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos" los rosarinos se movilizaron desde plaza Montenegro hasta la plaza San Martín.
"Hay un correlato en lo que está sucediendo. La medida aprobada es realmente vergonzante, y muestra cierta continuidad por un entramado muy fuerte, que se va a ir fortaleciendo con medidas como esta de ajuste, pero también con represión al pueblo y beneficio a los mismos sectores que bancaron a la dictadura y al menemismo", sostuvo la concejala Celeste Lepratti trazando un paralelo entre el debate de la reforma previsional y las manifestaciones consecuentes, con aquel fin de año fatídico en el que asesinaron a su hermano.
Santa Fe fue la provincia con el número más alto de víctimas fatales en relación con la cantidad de habitantes en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001: nueve muertos, siete de ellos asesinados por la policía.