Tras la asamblea realizada este miércoles por la noche, taxistas de la ciudad de Santa Fe resolvieron efectuar cortes este jueves, desde las 11.30, por el lapso de dos horas, en reclamo de seguridad.
Estos cortes tendrán lugar en Pellegrini y 25 de mayo de la ciudad capital, y serán parciales ya que la idea es dejar una mano libre para que los automóviles pasen y la gente se haga eco del reclamo.
En dálogo con LT10, el integrante de la Asociación de Taxistas del Subsistema, Oscar Insaurralde, precisó que "a partir del lunes de la semana que viene los cortes serán más estrictos".
Si bien todavía no determinaron horarios ni ubicaciones, el referente de los choferes expresó que "se irán incrementando según los resultados y respuestas que tengamos".
Por otro lado, en la asamblea que se llevó a cabo este miércoles por la noche, los taxistas empezaron a juntar dinero para ayudar económicamente a la familia de Fernando Rodríguez, que fue asesinado el lunes pasado por pasajeros que no quisieron pagar el viaje.
Imputación
Este miércoles un hombre de 34 anos fue imputado en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi.
El fiscal le atribuyó los delitos de homicidio calificado (por haber sido cometido con el fin de procurar la impunidad) y doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad); tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad); y la autoría del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
En la causa también hay otro detenido: un menor de edad de 17 años que está a disposición de la Justicia de Menores y que está sindicado como el autor del disparo que mató a Rodríguez.