Taxistas de la ciudad de Santa Fe despidieron este miércoles los restos de Fernando Rodríguez, el chofer asesinado este lunes, con una gran caravana de móviles de taxis y remisses. Esta noche definirán en asamblea los pasos a seguir.
El encuentro fue muy emotivo donde todos los trabajadores se abrazaron y se acompañaron en el dolor y el reclamo. Muchos llevaron remeras negras con la inscripción "quiero salir, quiero trabajar, quiero estudiar y volver seguro a casa", cintas negras y carteles con el número de móvil del taxista asesinado.
En diálogo con LT10, compañeros de Rodríguez expresaron su malestar por la situación: "Estamos acompañando a nuestro compañero 'caído en el deber', esto fue la crónica de una muerte anunciada porque se lo venimos diciendo a varios ministros de justicia, de seguridad, jefes de policía y el sindicato", dijo.
"Tenemos que tratar de no llegar a esta instancia, esto hay que curarlo antes", precisaron, al mismo tiempo que declaró que "nos debemos una respuesta urgente con el tema de seguridad".
Durante el encuentro fuera del cementerio, se decidió que esta noche los taxistas se reunirán a las 20 para analizar las medidas a tomar respecto a su seguridad y además planean juntar fondos para colaborar con la familia de la víctima.