Siete hombres permanecen detenidos, acusados por el robo de dos vacas del Establecimiento La Costa, que es propiedad del actual presidente de Colón, José Vignatti.
Según El Litoral, el hecho ocurrió el último sábado a la madrugada. Un vecino denunció movimientos extraños de parte de dos autos en la zona rural de Videla, en el departamento San Justo.
En consecuencia, personal de la seccional 16° de la mencionada localidad realizó un patrullaje y pudo desbaratar a la banda.
Los aprehendidos fueron imputados este domingo por la mañana. La fiscal Rosana Marcolín, a cargo de la Fiscalía de San Justo, les atribuyó el delito de abigeato calificado por ser tres de los autores empleados de las firmas ganaderas afectadas.
Respecto a estas tres empleados, se supo que dos de ellos son los que habrían cometido materialmente el faenamiento del ganado. Ambos circulaban en dos autos, un Ford Escort blanco y un Fiat Duna gris. Al finalizar la tarea se separaron, ingresando uno en el establecimiento y el otro retomando el camino hacia la localidad de Videla.
Finalmente, los agentes policiales encontraron al conductor del auto blanco, que tenía evidentes manchas de sangre producto de la tarea furtiva. A partir de allí se dirigieron al campo, donde mediante una requisa voluntaria, hallaron varios trozos de carne; para finalmente divisar el tercer vehículo -un Peugeot gris- donde secuestraron más carne.
Por último, un carnicero de la ciudad de San Justo se presentó espontáneamente en la Comisaría de Videla para devolver un costillar que le habían vendido los acusados y también quedó detenido.