Mauricio Martínez dialogó con la prensa este martes tras la práctica matutina en Arroyo Seco y habló de lo que se viene: el clásico ante Newell's, que se disputará el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.
"Desde lo anímico estamos muy bien, tuvimos dos victorias muy importantes ante rivales de jerarquía y eso nos fortalece como grupo y más ante este partido que va a ser muy especial para nosotros", dijo el ex Unión sobre el momento del equipo canalla. Y añadió: "Siento que estamos en deuda con la gente y queremos darle la victoria para que puedan brindar tranquilos".
Consultado por el momento personal y la posibilidad de estar entre los once ante el rival de toda la vida, el defensor sostuvo: "Este va a ser un partido muy especial para mí, en una posición en la que ya vengo jugando desde el inicio del torneo y conozco bien".
Sobre si Central tiene la responsabilidad de obtener el triunfo por la condición de local, el futbolista esbozó: "No se si tenemos más presión, nosotros venimos en levantada y nuestra gente se merece esa alegría. Si estamos concentrados y hacemos bien las cosas van a quedar los tres puntos en casa".
Acerca de las claves para que el conjunto auriazul se quede con los tres puntos, Martínz manifestó que es importante mantener "la valla en 0". Y agregó: "En cualquier momento podemos meter un gol. Eso es importante para los defensores y nuestro arquero. Los clásicos se juegan al 150%".
"Juegue quien juegue, tenemos que estar atentos y concentrados los 90 minutos. Si lo logramos vamos a sacar un buen resultado", sostuvo.
Cuando le preguntaron sobre el rival, el defensor precisó que la Lepra "tiene jugadores importantes" aunque para él el Canalla tiene sus armas. "Sabemos a lo que jugamos. Hay que estar tranquilos y si hacemos un buen partido los tres puntos van a quedar en casa", dijo.
"Va a ser un partido muy duro, ellos no van a querer regalar nada y nosotros vamos a salir a presionarlos como nos pide nuestro técnico. Esperemos hacer un buen partido para darle alegría a nuestra gente", culminó.