El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, estuvo en la presentación de los colectivos exclusivos para policías que deben viajar de Rosario a Santa Fe. En ese marco, el funcionario realizó un balance de su gestión al frente de la cartera y precisó que la violencia "se estabilizó" en la provincia.
"Este año la provincia de Santa Fe va a cerrar con un índice de homicidios de 8 cada 100 mil habitantes, con lo cual podemos decir que dejó de ser una de las provincias más violentas de la República Argentina, para estar ubicada dentro de las provincias que tienen una media similar en el índice de violencia", dijo Pullaro en LT8.
El ministro sostuvo que si bien aún "no estamos conformes, podemos saludar que hemos cumplimentado un objetivo que teníamos para cuatro años en dos años".
"Vamos a seguir trabajando fuertemente para golpear las economías criminales que terminan molestando y haciendo vivir mal a la sociedad santafesina", sostuvo el ministro.
En ese sentido, Pullaro se centró en el robo callejero. "Creo que la deuda pendiente es el hurto, el arrebato que tanto molesta y que quizás no se denuncia", dijo.