Matías Messi fue imputado por portación de arma de guerra y quedará detenido en prisión preventiva hasta el 23 de diciembre en forma atenuada a cumplirse, en principio, en las instalaciones del Sanatorio Parque, donde se encuentra internado tras ser sometido a una intervención quirúrgica.
La audiencia se realizó este domingo en el efector ubicado en Oroño al 600. Allí el fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, le atribuyó el delito de "portación de arma de guerra en calidad de autor", figura que contempla una pena que va de "3 años y seis meses a los ocho años y medio de prisión", informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por otro lado, el juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía y confirmó el acuerdo de las partes con respecto a la prisión preventiva hasta el 23 de diciembre.
Según el MPA, estas condiciones se cumplirán "en forma atenuada en principio en las instalaciones del Sanatorio Parque debido al estado de salud del imputado".
En la audiencia también se dispuso que Messi permanezca con custodia de civil en la sala de espera contigua a terapia intensiva donde se encuentra internado el hermano de Lionel. Además, los defensores de Messi, Ignacio Carbone y Froilán Ravena deberán notificar al tribunal antes de que se le de el alta médica para rediscutir el lugar de alojamiento de la prisión preventiva.
Matías Messi, hermano de Lionel, sufrió un accidente cuando navegaba en su lancha en la zona de Fighiera el jueves pasado y el fiscal pidió su detención tras encontrar un arma de fuego en la embarcación, que no tiene registro legal.
El fiscal envió a peritar el arma y los rastros de sangre hallados en la lancha y espera los resultados en los próximos días.