Se convirtió en ley provincial el proyecto que otorga protección y apoyo a las empresas recuperadas. El mismo apunta a darle sustentabilidad económica a las firmas que los trabajadores continuaron gestionando tras la salida de sus dueños.
La iniciativa había sido presentada por el diputado socialista, Joaquín Blanco, y este jueves recibió la media sanción que le faltaba del Senado provincial.
El legislador indicó que esta ley propone brindarles a estos trabajadores, asistencia técnica, económica y capacitaciones, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria.
Además, las empresas tendrán preferencia como proveedoras del Estado, un tratamiento fiscal acorde a la situación en la que se encuentran y acceso a líneas de crédito.
"La idea es que ningún santafesino pierda su puesto de trabajo pero además, que las condiciones de ese trabajo sean dignas, que las cooperativas y pymes puedan desarrollar nuevos productos, innovar y competir de igual a igual en el mercado con otras empresas", argumentó.