Este jueves se realizó la audiencia imputativa de los cuatro rosarinos acusados de realizar escruches en varias localidades de la región durante los meses de septiembre y noviembre de este año.
El fiscal a cargo del caso, Aquiles Balbis, atribuyó hechos de robo agravado en poblado y en banda en concurso real a Juan Ramón Gómez, Domingo Javier Vento y Víctor Jiménez. Además, se les dictó prisión preventiva por el plazo de 60 días.
Por otro lado, a Valeria Adriana Scaloni se la imputó por ser partícipe necesario en los hechos de robo calificado. Según Balbis, la mujer aportaba datos para que se consumaran los ilícitos y en otras oportunidades ocultaba y vendía elementos sustraídos en esos robos. También permanecerá privada de su libertad por el término de 60 días.
En tanto, en la causa hay una persona identificada que se encuentra prófuga y que está siendo buscada intensamente.
La investigación comenzó hace poco más de dos meses con diversos hechos de escruches llevados adelante en zona norte de Rosario, Ibarlucea, Zavalla, Soldini y Puerto General San Martín.
Mediante medidas investigativas se logró identificar los vehículos que participaron de los robos: un Focus gris, Chevrolet Sonic Celeste y un Renault Fluence color champagne. Los autorizados a conducirlos resultaron ser los imputados.