Newell's Old Boys entrenó este miércoles en el predio de Bella Vista y tras la práctica el que habló con la prensa fue el defensor José San Román, que hizo hincapié en el partido ante River y la sanción a la Lepra.
Consultado por la determinación de la Asociación del Fútbol Argentino de quitarle tres puntos al elenco leproso, el futbolista precisó que "fue duro, es difícil de explicar".
Y añadió: "Ganás un partido duro, hacés el esfuerzo y después sale un fallo que es ajeno al cuerpo técnico y jugadores. Es difícil de digerir pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo que nos correponde".
Co respecto al resonante triunfo ante River en el Monumental, el ex Aldosivi remarcó que para él "fue el mejor partido" de Newell's en el campeonato por "cómo se dio, la cancha, el resultado, el rival, estábamos abajo y lo pudimos dar vuelta".
El defensor además reconoció que al momento del gol de River "hubo dos o tres minutos donde pensé que se nos escapaba el partido". Y agregó: "Por suerte pudimos encontrar el gol y mantuvimos el nivel de juego para luego ganarlo".
San Román se perderá el cotejo ante Racing del próximo fin de semana por llegar a la quinta amarilla aunque podrá estar presente en el clásico por la fecha 12 de la Superliga. Acerca de esta situación, el defensor esbozó que "quiere jugar todos los partidos" aunque "si me sacaban una tarjeta podía perderme el clásico" por lo que "bienvenido sea la amarilla contra River y no contra Racing", dijo.
Pensando en el encuentro ante la Academia, el ex Huracán manifestó que "son conscientes de que es una buena oportunidad para ganar".
"Racing tiene buenos ajugadores, no nos podemos confiar. No va a ser un partido fácil por más que haya renunciado el técnico de ellos. Pero tenemos que aprovechar el envión animico de la victoria ante River", precisó.
Foto: Federico Rosolani