Personal del Comando Radioeléctrico logró desbaratar a una banda de jóvenes delincuentes compuesta en su mayoría por mujeres. Se recuperaron gran cantidad de electrodomésticos robados y también un auto.
Todo comenzó en la madrugada de este viernes en calle 2105 al 6700, donde se ubica el camping de Empleados Judiciales. Allí los agentes entrevistaron al sereno, quien dijo que momentos antes fue abordado por delincuentes armados que lo golpearon y se llevaron elementos del predio.
Luego de realizar un patrullaje por la zona, los efectivos escucharon una serie detonaciones y vieron a varios jóvenes dispersarse. Algunos de ellos se refugiaron en una vivienda precaria y fueron detenidos.
Los delincuentes fueron identificados como Eric R. de 22 años, Micaela G. de 19, Gabriela Q. de 18, así como a dos menores de 13 y 16 años. En el interior procedieron al secuestro de gran cantidad de elementos sustraídos como una mezcladora de cemento, un motor de lancha 25hp marca Yamaha y 12 equipos de música tipo columna.
También hallaron un televisor marca Noblex, un juego de esposas, dos cuchillos de grandes dimensiones, un cinturón de poliamida tipo muslera, cuatro pistoleras de poliamida, un microcomponente, controles, lentes, relojes, una pistola calibre .380 y seis cartuchos.
Continuando con el rastrillaje, detuvieron a otro integrante de la gavilla llamado Julio G de 24 años, al que le secuestran un revolver calibre 32 largo y una pistola calibre 11.25mm. Sobre el suelo se encontraron 04 vainas servidas y dentro de un balde, otros seis cartuchos calibre .380.
En la cuadra, secuestran una motocicleta sin chapa patente y un automóvil marca Toyota Etios, el cual registraba pedido de secuestro por haber sido sustraído en un hecho de robo calificado. El procedimiento quedó en manos de la comisaría 33°.