Se viene la Semana del Teatro Independiente en Rosario

Se realizará entre el 23 y el 29 de noviembre y constará de 40 funciones. A continuación, la programación de jueves y viernes.

Agenda de teatro del fin de semana
Agenda de teatro del fin de semana

Entre el 23 y el 29 de noviembre se realizará en Rosario la Semana del Teatro Independiente, que consta de 40 funciones en 12 salas, charlas, seminarios y capacitaciones.

El 22 se realizará la ceremonia de apertura a partir de la intervención Zaratustra de Héctor Ansaldi. Será a las 19 en el Teatro Caras y Caretas.

A continuación, la programación del jueves 23 y viernes 24 de noviembre

Jueves 23 de noviembre

15 hs. Teatro La Grieta: Finito sin Fin. Función especial para escuelas.

21 hs La Morada Teatro: No lo pienses dos veces, está bien. Jirafa y Gambetita, dos amigos que darían hasta la vida por el otro. Actúan: Diego Enrique Lombardelli y Niclás Ostoich. Dramaturgia y dirección: Gonzalo Ortiz. Entrada $100.

Cultural de Abajo: Manifiesta, cuerpos en expansión. La búsqueda de una nueva utopía sobre el cuerpo, opuesta a los planteamientos de género políticamente correctos, libre de ataduras de identidad sexual. Interpreta: Jésica Biancoto. Dirige: Carla Tealdi. Entrada $100.

Teatro del Rayo: Ciclo El Teatro y El Objeto. Reconocidos grupos y elencos teatrales locales y nacionales. Funciones y seminarios en el marco de un cruce entre las prácticas profesionales de los mismos y los trayectos pedagógicos de los alumnos de la escuela Ambrosio Morante. Coordinación: Equipo docente Escuela de Teatro Ambrosio Morante. Entrada $100.

Teatro Odiseo: Partedemiparte. Títeres para adultos. La inseguridad existe en nuestras vidas, nos amenaza, nos atraviesa, nos paraliza y se hace carne cuando vivimos para ella. Producción gral: Grupo Tongo. Dirección: Ana Chisari y Paula Sánchez. Intérpretes: Ana Chisari, Paula Sánchez y Fabio Fuentes. Entrada $100.

21.30 hs. Teatro Caras y Caretas: OIA. Una comedia desubicada, para preguntarse el cómo y por qué de la existencia. Actúan: Dany López, Esteban Angelou y Martín Costa. Libro y dirección: Héctor Ansaldi. Entrada $100.

Teatro de La Manzana: Amarás a tu padre por sobre todas las cosas. Tragicomedia de los '90. Una casa quinta en Oliveros y el festejo de año nuevo. Dos medias hermanas y una amiga que también es su madrastra. Un padre que también es novio. ¿Puede complicarse aún más? Claro que sí. De Carla Saccani. Entrada $100.

Viernes 24 de noviembre

15 hs. Teatro La Grieta: Mago Rambler. Función especial para escuelas.

21 hs Teatro La Escalera: Mkb (la trama escocesa). Basada en Macbeth de Shakespeare. Actúan: Marcela Espíndola Galante, Nacho Farías, Germán Geminale, Marcelo Pucheta, Nicolás Jaworski. Dirección: Carlos Romagnoli.

Entrada $100.

Cultural de Abajo: El vuelo de la mosca. Tres hermanas herederas de un reconocido poeta gauchesco del siglo XX. Un poema inédito. La llegada de un editor. Un capataz que vigila desde el silencio. Una tormenta amenaza descubrir los secretos que esa tierra esconde, una revelación: la mosca tiene hambre y no lo sabe, pero eso mismo la hace volar. De Mariano Saba. Actúan: Guadalupe Iturbide, Luciana Cervera Novo, Mariángeles Bonello, Matías Bertiche, Alejandro San Juan. Dirección: Analía Mayta. Entrada $100.

Teatro La Nave: Cita a ciegas. Un drama inspirado en Borges. Un ciego en el banco de una plaza para conversar con los que se le acercan. ¿Destino, casualidad o mundos paralelos? Encuentros que cambian para siempre la vida de un grupo de personas. Dramaturgia: Mario Diament. Director: Walter Operto. Actúan: Hector Bellomo, Guillermo Almada, Doris García, Adriana Felicia y Jorgelina Farioli. Entrada $100.

Teatro Odiseo: Antes que nada o Después de todo. Espectáculo de clown. Griselda y Nazareno atraviesan la obra buscando ser felices. Absurdos y delirantes inventan distintos universos donde podrán encontrarse. Actúan y dirigen: Melisa Cosentino y Daniel López. Creación colectiva Compañía del Desparpajo. Entrada $100.

21.30 hs Teatro Caras y Caretas: Conoce Ud. a Gumersindo? Tragicomedia. Actúan: Héctor Ansaldi y Carlos Máspero. Entrada $100.

21.30 hs. Espacio Bravo: El club. Arte y acción. Un encuentro fantástico... Frida Kahlo, Isadora Duncan, Violeta Parra y Alfonsina Storni. Cuatro artistas comprometidas con su época tratan hoy de rescatar un viejo club de barrio. Actúan: Elisabet Cunsolo, Julia Livolti, Corel MartÍnez Tuset y Carla Gordillo.  Entrada $100.

22 hs La Morada Teatro: La comedia peronista. Actúan: Hugo Cardozo, Natalia Trejo, Rodrigo Frías, Belén López Medina, Julieta Sciasci y Juan Nemirovsky. Dramaturgia y dirección: Pablo Fossa. Entrada $100.

Teatro La Manzana: Divinos ciervos. Una propuesta de trabajo vuelve a juntar a tres amigos de la infancia que hace veinte años que no se ven. Esos niños que supieron aprender jugando a leer la Biblia hoy se encuentran llenos de expectativas de poder cambiar de vida y cerrar heridas del pasado. Actúan: Anahí González Gras, Fernando Sierra y Martín Iriarte. Dirección: Magalí Eguiluz. Entrada $100.

Teatro del Rayo: La covacha. Una madrugada de tormenta la ciudad es devorada por el agua. Sólo queda a flote una covacha en el techo del más alto de los nuevos edificios, donde viven el portero y su mujer, quienes cobijarán en la catástrofe a personajes como nacidos de la creciente misma, generando enredo, locura e intriga. Actúan: Laura Wulfson, Leonardo Oliva, Diego Díaz, Ignacio López, Ariel Fumis, Sergio Massola. Texto y dirección: Lautaro Lamas. Entrada $100.