Este miércoles al mediodía se puso en marcha un nuevo operativo de traslado de Isabella Amaral, una joven trans que hace años padece un serio trastorno de obesidad que la mantiene postrada en su casa de barrio Municipal con 490 kilos de peso.
Producto del agravamiento de su estado de salud en los últimos días, sus allegados en conjunto con autoridades sanitarias de la Municipalidad de Rosario decidieron un nuevo traslado a un centro asistencial para tratarla, aunque el complejo plan para transportar a Isabella se demoró.
Es que cuando decidieron intentar sacar a la joven de la habitación que se construyó especialmente para alojarla en su casa, cayeron en la cuenta que no pasaba por la puerta.
Se decidió entonces derribar la pared lateral del cuarto y si bien Isabella expuso por la mañana que personal de Protección Civil demoraba la intervención, en horas del mediodía una cuadrilla de 8 trabajadores empezó a operar en el lugar con taladros neumáticos para permitir el retiro de la cama ortopédica.
El viaje de Isabella al hospital se esperaba que se realice en un furgón sin techo, producto de que la paciente no podía ser trasladada en un ambulancia.
Isabella estuvo internada en otras once oportunidades y cuanta con permanente asistencia de parte de las autoridades de Salud Pública de Rosario y el gobierno provincial.