Tras el cierre del Ishyr, temen que baje la matrícula y los terciarios cierren comisiones

Sadop tampoco descarta que la inflación lleve a activar en diciembre la cláusula gatillo del acuerdo paritario.

El instituto proveía capacitación para ingresar al rubro gastronómico. (Facebook)
El instituto proveía capacitación para ingresar al rubro gastronómico. (Facebook)

El secretario general de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) en Rosario, Martín Lucero, aseguró que están "muy preocupados por la situación económica" y no descartó el cierre de comisiones terciarias el año próximo considerando el reciente cierre del Instituto Superior de Hotelería y Restauranteur (Ishyr).

Si bien reconoció que la entidad "venía con problemas desde hace muchos años", el gremialista consideró "posible que haya institutos que se replanteen la apertura de carreras", ya que "funcionan por demanda".

En cuanto a la situación de los profesores, el dirigente sindical remarcó que ninguno de los 50 trabajadores afectados por el desalojo en Oroño y Tucumán tenían allí su actividad principal. No obstante, comentó a nivel general durante un reportaje con LT8 que la crisis económica actual "representa para la educación privada que los docentes tengan que pensar en ir a trabajar sábados y domingos".

Poco después de que el Gobierno rechazara activar la cláusula gatillo de las paritarias en marzo, Lucero planteó una posición opuesta y consideró que la misma "posiblemente se dispare en diciembre".