Vecinos de la zona oeste de Rosario se autoevacuaron este miércoles a la mañana luego de la perforación de un caño de gas de media presión mientras se realizaban obras de pavimentación en el lugar, donde se estimaba que la fuga recién sería cortada hacia el mediodía.
"No es necesaria la evacuación. Si bien hay olor, es para detectar fugas pero no hay riesgo de explosión y el venteo es controlado por los técnicos", explicó el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner.
Según informaron los vecinos consultados por la emisora LT8, la pérdida se desató alrededor de las 8.30 y el ruido alarmó a los habitantes de Navarro entre Cullen y Fraga, donde una contratista interviene desde hace 4 meses para colocar pavimento definitivo sobre la calle.
Pasadas las 10.30, Ratner señaló que los trabajos demandarían "una hora y media para terminar de cortar la fuga", ya que debían "hacer tres perforaciones en los caños" por parte de cuadrillas distintas que trabajaban en simultáneo. El funcionario explicó que Litoral Gas iba a encargarse de derivar el suministro para que sus clientes no se quedaran sin servicio.