Maio garantizó la seguridad para el partido entre Central y Newell's

El coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia dijo que "no hay ningún impedimento" para que se juegue el cotejo pese a la cumbre del G20.

Maio garantizó la seguridad para el partido entre Central y Newell's
El coordinador garantizó la seguridad para el partido lugareño\u002E

Tras los rumores de suspensión del clásico rosarino debido a la cumbre del G20 en Buenos Aires el sábado 9 de diciembre, el coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, dio garantías sobre la seguridad en el partido lugareño entre Central y Newell's, previsto para el 9 de diciembre.

La seguridad en el clásico está garantizada. No hay ningún impedimento, ya que las fuerzas avocadas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) es para la Ciudad de Buenos Aires", precisó Maio en LT8.

De todas formas, el coordinador indicó que insistirán en que "el clásico se juegue el domingo en lugar del sábado". En ese sentido, explicó que la iniciativa tiene que ver con "evitar cualquier posibilidad de conflicto social". Sin embargo, "hasta hoy (martes) no recibimos respuesta des de los organismos nacionales".

El cotejo está pautado para las cuatro de la tarde aunque Maio sostuvo que "tampoco tendríamos problemas que se haga a las 17 o 18, ya que el requisito sine qua non es que comience y termine de día".