Amsafe concentra en la plaza 25 de Mayo contra las pruebas Aprender

El gremio desobligó a a alumnos de 10 a 14 en repudio de la instancia de evaluación promovida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Amsafe concentra en la plaza 25 de Mayo contra las pruebas Aprender
Amsafe se moviliza contra las pruebas Aprender (@beatrizpriotti)

Si bien desde la cartera educativa provincial indicaron que  el operativo Aprender se desarrollaba en Santa Fe sin sobresaltos, en Rosario la jornada de evaluación estaba tamizada por una protesta que organizó el gremio de los docentes públicos Amsafe.

La medida, que incluyó la desobligación de los alumnos de 10 a 14 y la concentración en la plaza 25 de Mayo, se tomó en repudio de las pruebas estandarizadas que a criterio del gremio "profundizan la precarización y buscan culpabilizar a la docencia y a la familia educativa de las crisis del sistema educativo".

Para el sindicato la crisis de la educación "tiene sus raíces en la problemática socioeconómica y, por otro lado, en las políticas educativas oficiales que venimos padeciendo desde hace décadas marcadas por los presupuestos que no alcanzan".

En Rosario, en colegios como el Normal 1 hubo una sentada de alumnos de la institución que se negaban a realizar la evaluación. Son casi tres mil las escuelas en Santa Fe donde se tomaba el examen.