El miércoles alrededor de 35.000 alumnos será parte de la evaluación estandarizada del operativo Aprender 2021 que realizará el Ministerio de Educación de la Nación.

De la prueba Aprender participarán los estudiantes de sexto grado de más de 850 escuelas mendocinas. La evaluación será en lengua y matemática.

Los resultados permitirán producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

Aprender 2021 posibilitará conocer el grado de dominio que los estudiantes de Nivel Primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas durante su trayectoria escolar, haciendo foco en los últimos dos años que estuvieron marcados por el coronavirus.

Además, con cuestionarios complementarios, se relevará información sociodemográfica de cada una de las escuelas y estudiantes que participan de la evaluación.

El propósito es obtener información e identificar las condiciones en que se dan la enseñanza y los factores que inciden sobre el aprendizaje.

La evaluación será el miércoles 1 de diciembre y los resultados se conocerán recién a partir de junio de 2022 y el Informe de Evaluación de la Educación Primaria en Argentina a nivel nacional estará disponible para especialistas y el público en general.