Alumnos de Santa Cruz participan en Evaluación Nacional "Aprender"

Exámenes comenzaron ayer con Lengua y Matemáticas. Hoy miércoles se continúa con Ciencias Naturales y Formación Etica y Ciudadana (FEC).

EXAMEN NACIONAL APRENDER
EXAMEN NACIONAL APRENDER

Con la participación de casi 3500 alumnos de 79 establecimientos secundarios tanto público como privados , se dió inició en el día de ayer al Exámen Nacional "Aprender" impulsado por  Nación y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

De acuerdo a lo informado por Marcelo Mazza, Director General de Evaluación de la entidad, este exámen mide los conocimientos de los estudiantes de todos 5º grados tanto en Lengua como en matemáticas .

En cuanto al exámen específico, este consiste en un cuadernillo que se les entrega a los alumnos en el cual tienen que completar una serie de ejercicios en un plazo máximo de una hora. Tras un recreo de unos minutos, se les entrega otro cuadernillo en el que deben trabajar la hora siguiente.

Mazza informó también que se realizó una selección aleatoria a cinco establecimientos de la provincia, para ser evaluados en las asignaturas de Ciencias Naturales y Formación Etica y Ciudadana ( FEC). Dos escuelas corresponden a Río Gallegos ,una a Caleta Olivia, una de Gobernador Gregores y una de Puerto Santa Cruz.

En cuanto a los resultados de la evalución, Mazza informó que estos serán entregados en abril del próximo año, y solo tendrán acceso a ello los directores de cada establecimiento educacional con una clave secreta que se les va a asignar- Culminó.