A la lista de encuentros que terminan sin buenas noticias alrededor del plan de Vassalli Fabril de reducir su plantel laboral en Firmat se le sumó la audiencia de este viernes, en la que tampoco hubo acuerdo. La empresa mantiene su postura de desprenderse de unos cien empleados y desde el gremio metalúrgico transmitieron la voluntad del personal: la no aceptación de los retiros voluntarios.
"No hubo avances. Solo pudimos reflejar lo que nosotros como gremio ya veníamos manifestando, ahora con el respaldo de los trabajadores. Ellos no quieren los retiros voluntarios", informó Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en contacto con Vía Rosario.
En la vereda de enfrente la compañía mantuvo su postura intransigente. "Ellos insisten en que hoy el mercado está parado y que tienen que achicarse. Algo que a priori no entendemos frente a los dichos del gobierno nacional que destaca el crecimiento de los negocios asociados al agro", argumentó Cerra.
Hace una semana los gerenciadores de Vassalli había ampliado el plan de alternativas de indemnización para quienes adhirieran a un retiro voluntario.
A la posibilidad de pagar en 12 cuotas el 60 por ciento de la indemnización, la compañía agregó la opción del pago del 80 por ciento del monto total en 24 cuotas y el cien por ciento del monto indemnizatorio en 36 cuotas.
Si bien el gremio había rechazado de plano las variantes, faltaba que la firma conociera la decisión de los empleados. "Fue unánime la postura de rechazar los retiros bajo las condiciones que informaron", sumó Cerra.
Por ahora sin solución al final del camino, empresa y sindicato acordaron volver a reunirse en diez una vez más en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Provincia.