El proyecto para implementar una licencia laboral por violencia de género recibió el visto bueno final en las reuniones de comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Fe y finalmente obtuvo media sanción este jueves en la capital provincial.
La iniciativa impulsada desde el año pasado apunta a mejorar la asistencia para trabajadoras estatales y disponer tres días hábiles con goce de sueldo y sin mínimo de antigüedad en el cargo. En caso de ser necesario, la licencia podría ser prorrogada por un plazo máximo de 90 días.
Amsafe Rosario, Siprus, ATE y la Multisectorial de Mujeres Rosario son algunas de las organizaciones que trabajaron sobre el borrador y fueron por la mañana hasta la puerta de la Legislatura para respaldar la propuesta.
"Hay que resolver desde la preservación de la integridad física hasta cómo se va a reorganizar la vida cotidiana, los tramites en Tribunales... Al acompañarlas entendimos la necesidad de llamar a las cosas por su nombre y de dejar de encubrir estas situaciones con licencias psiquiátricas u otras", explico Claudia Semino, secretaria de Género del gremio de docentes de escuelas públicas.