Un hombre de 34 años que era buscado por la sustracción de una avioneta en la localidad entrerriana de Victoria, fue detenido en Posadas en el marco de una investigación por tráfico de cocaína, confirmaron este domingo fuentes judiciales.
El hombre, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, es el segundo integrante de una banda que protagonizó el robo de un Cessna 182 para transporte de drogas, el cual cayó a tierra en Corrientes.
De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido fue hallado el viernes a la noche en un departamento céntrico de Posadas, de propiedad de otro individuo que horas antes había sido detenido en el puente internacional con Paraguay cuando transportaba 5,8 kilos cocaína.
La investigación derivó en la confirmación de que el vehículo utilizado, una camionera Volkswagen Amarok, estaba registrada con el nombre de una persona con pedido de captura internacional, según los antecedentes de las fuerzas federales.
Con ese elemento, las autoridades judiciales dispusieron en allanamiento del domicilio del detenido con un despliegue de efectivos que incluyó las calles que rodean al lugar, donde finalmente fue hallado el prófugo mientras dormía.
Con respecto a los datos del último detenido, solamente se supo que tiene 34 años y posee domicilio registrado en Vicente López, Buenos Aires. En los próximos días será trasladado a Entre Ríos, donde se tramita la causa por la sustracción de la aeronave.
El 22 de septiembre fue aprehendido en Posadas otro integrante de la misma banda, identificado como Héctor Darío De Lima, oriundo de Misiones, quien fue localizado por las autoridades a través de Facebook, acordándose una supuesta cita amorosa que derivó en su apresamiento.
Según los antecedentes del caso, la banda estaba integrada por al menos cinco delincuentes, de los cuales dos fueron detenidos en Posadas y otros dos en Rosario, aunque en el segundo caso uno de ellos se habría quitado la vida, en tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de los prófugos.