Obras de aquí y de allá en un finde cargado de teatro

Demoledores, Típico de Pitbull, el Festival Internacional de Teatro y obras locales forman parte de la agenda rosarina.

Coco Sily y Daniel Araoz llegan a Rosario con \
Coco Sily y Daniel Araoz llegan a Rosario con \

Una de las propuestas para este finde es "Una pintura de Miguel Ángel", un recorrido poético sobre la vida del periodista Miguel Ángel Tessandori que tendrá lugar el viernes a las 21:30 en el Teatro Broadway.

Pero si lo que buscan es una opción menos convencional, en el Subsuelo de Plataforma Lavardén se presentará el Ciclo de Títeres y Objetos para adultos que tendrá funciones hasta fines de noviembre. Este viernes podrá disfrutarse de "Farsa para guignol" de Federico García Lorca, que con humor y desparpajo aborda abusos, abandonos y otras formas de violencia social y familiar.

El sábado llegará a la ciudad "Demoledores". A las 21 Daniel Aráoz y Coco Sily homenajearán en el Auditorio Fundación a quien fuera uno de los autores argentinos más populares, Roberto Fontanarrosa, con dos versiones libres de sus cuentos: El rey de la milonga, y La Nela y el Gordo. Además, recordarán a los grandes dúos cómicos del país como Olmedo y Porcel, Pelele y Barbieri, Bochini y Bertoni y Babinghton y Brindisi.

También se presentarán Lo Lumvrise con “Los más pollerudos” a las 21.30 en el Teatro Broadway. Este nuevo show aborda el humor desde el lado de las relaciones de pareja y de cómo las mujeres logran siempre lo que se proponen con los hombres.

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Rosario, se podrá ver en escena a las 22.30 en el Teatro La Comedia a un grupo teatral de Canadá con "Soledad o el azar". En la obra un acordeonista se mata tocando en las calles ruidosas de Buenos Aires, la fotógrafa franco canadiense Annabelle cerca del bistró Bárbaro, lo perdió todo, también su rostro durante un incidente brutal. Diez años más tarde, Soledad, joven estudiante emigrante en Montreal, no podrá comenzar una nueva vida hasta que la historia de Annabelle le sea revelada en una estación de subte. ¿Quien es esta joven argentina y por qué escapó tan lejos? Hoy con el telón de fondo de la crisis mundial el encuentro entre estas dos mujeres refleja el contraste entre dos continentes y nos pone delante otra América.

También formarán parte de la agenda del fin "Los Camilleros" que a las 21 saldrán a escena en el Teatro Empleados de Comercio.

En la obra Roberto y Juan Fermín trabajan de camilleros en el Club Ave Fénix, en algún lugar de la provincia. Desde hace años son los encargados de asistir a los lesionados en los partidos de fútbol que su club disputa en la Liga Deportiva del Sur. Esta comedia transcurre en la previa de un partido definitivo. Los protagonistas han llegado primeros y se disponen con dedicación para el encuentro. Pero esa tarde no será como las otras. Veinte años de comisiones directivas fraudulentas vaciaron al club de sus amores, las diferentes actividades fueron desapareciendo y lo único que sobrevivió fue el fútbol. La peor pesadilla se ha vuelto realidad, el club será vendido para poner un supermercado. Ante la revelación de la venta encubierta de los terrenos del club a capitales extranjeros, los camilleros trazarán una táctica de resistencia.

A las 22 en el Centro de Estudios Teatrales será el turno de "El Acto Ciego". Unos primos encuentran el fantasma del abuelo en una vieja chacra. El reencuentro después de 17 años y la voluntad de repetir un extraño experimento que tuvo las peores consecuencias, volver a repetir el "Acto Ciego".

El domingo se presentará en Rosario Federico Cyrulnika las 21.30 en Plataforma Lavardén con su nuevo show "Típico de Pitbull".Humor único e irreverente, que se despliega a base de chistes, imitaciones y una mezcla de sana locura y ternura para cerrar la semana.