La Cámara Penal de Rosario ratificó este jueves el fallo sobre los cinco policías imputados por el homicidio de Jonatan Herrera, el joven muerto a balazos en medio de un procedimiento de las fuerzas de seguridad provinciales hace más de dos años.
Los jueces Javier Beltramone, Bibiana Alonso y Georgina Depetris ratificaron la absolución de Gladys Galindo, la agente del Comando Radioeléctrico acusada de efectuar uno de los disparos que terminaron con la vida del muchacho de 23 años en Ayacucho y Pasaje Villar el 4 de enero de 2015.
En el mismo sentido, los magistrados convalidaron la condena inicial a 6 años y 6 meses de prisión para Ramiro Rosales, miembro de la Policía de Acción Táctica (PAT).
La resolución modificó la decisión del tribunal anterior respecto de Luis Alberto Sosa y Alejandro Jonatan Gálvez, imputados por abuso de arma, a quienes les redujeron la pena original de 3 años y 8 meses. En ambos casos se descartó el agravante inicial del abuso de armas de fuego y se dispuso una condena a 2 años con ejecución condicional.
En el caso de Francisco Javier Rodríguez, quien también integra la PAT, los camaristas lo sentenciaron a 2 años y 8 meses de prisión, un año menos que el tiempo previsto en el fallo inicial.