Condenaron a cuatro policías y absolvieron a una agente por la muerte de Jonatan Herrera

Los familiares se mostraron disconformes con el fallo de la Justicia. Hubo llantos y desmayos al escucharse las sentencias.  

Jonatan Herrera
Jonatan Herrera

Este jueves se conocieron las sentencias por el crimen de Jonatan Herrera por el que había cinco policías imputados de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) y el Comando Radioeléctrico. Tres de ellos fueron condenados y otro,  acusado como autor de la muerte del joven, fue absuelto.

El tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zavala y Juan José Alarcón dictaminó penas de 3 años y 8 meses para Luis Sosa y Jonatan Galvez ambos imputados por abuso de arma.

Para Francisco Javier Rodríguez una condena de 3 años, imputado por Tentativa de Homicidio Calificado por abuso de función o cargo de empleado policial.

Ramiro Rosales recibió una condena de 6 años y 6 meses e inhabilitación por homicidio culposo, mientras que Gladys Galindo imputada por homicidio calificado por abuso de función fue absuelta por falta de pruebas.

Cabe destacar que los fiscales Adrián Spelta y Miguel Moreno pidieron fuertes condenas para los cinco uniformados. Específicamente para Galindo solicitaron la prisión perpetua. Al momento de esta última sentencia fue tanta la sorpresa y la decepción que un familiar de la víctima sufrió una descompensación.

Para los agentes Rosales se había pedido también prisión perpétua, para Sosa y Rodríguez 12 años y para Galvez 3 años.

Jonatan Herrera fue asesinado el 4 de enero de 2015 mientra lavaba su auto en barrio Tablada. Quedó en medio de una balacera protagonizada por la policía. Recibió un disparo en la pierna, otro en un muslo y otro más en la cabeza.