Un director rosarino volvió a apostar al crowdfunding para rodar su próxima película

El último largometraje de Claudio Perrín se produjo con el mismo sistema y fue premiado en Nueva York.

El cineasta aspira a rodar durante el carnaval en el noroeste argentino. (Facebook)
El cineasta aspira a rodar durante el carnaval en el noroeste argentino. (Facebook)

Luego de estrenar en septiembre una película basada en el linchamiento de David Moreira, el director rosarino Claudio Perrín puso en marcha su próximo proyecto a través de una plataforma de crowdfunding, la misma vía por la que optó para concretar el rodaje de "Umbral".

El guión de "El Desentierro" fue galardonado en 2008 entre los escritos inéditos que se presentaron en el Festival de Cine de La Habana. Tres años más tarde fue uno de 13 entre 400 proyectos hispanoamericanos seleccionados para el noveno Curso de Desarrollos de Proyectos Cinematográficos de la Fundación Carolina e Ibermedia en Madrid.

A través del sitio Idea.me, el realizador adelantó que busca llevar a la pantalla grande "una road movie sudamericana en medio de una festividad típica de pueblos originarios".

"El rodaje del carnaval en Huamahuaca sería cuando éste se lleva a cabo realmente, en el mes de febrero y durante los nueve días que dura la festividad, antes del miércoles de ceniza cuando comienza la Cuaresma", agregaron los encargados del proyecto.

Como primer plazo para la iniciativa, la productora Zahir Films se propone reunir 150 mil pesos en 60 días.