El juez federal Carlos Vera Barros dictó este lunes el procesamiento de 30 involucrados en el caso de la desaparición forzada y posterior muerte de Franco Casco, el joven que estuvo detenido en la Comisaría 7° y luego apareció sin vida en el río Paraná.
La resolución de la justicia federal, determinó que la mitad de los implicados siga en prisión. la decisión alcanzó a los diez agentes de la seccional 7° de Caferatta al 300, donde la víctima estuvo demorada en 2014, y a cinco funcionarios del área de Asuntos Internos de la Policía.
Desde la querella que representa a la familia del joven, informaron que los otros 15 sospechosos esperarán la realización de juicio en libertad.
Vera Barros ordenó a principios de septiembre una serie de allanamientos para encontrar a policías y civiles que no se había presentado en forma espontánea, y la novedad es que el auto de procesamiento impacta sobre todos las personas que permanecían tras las rejas.
Franco Casco estuvo detenido en octubre de 2014 en la Comisaría 7° y desapareció tras ser supuestamente liberado, pero fue hallado muerto en el río Paraná 22 días después.
El joven era oriundo de Florecio Varela y estaba de visita en casa de familiares en Rosario, se despidió de ellos en barrio Ludueña y en el camino a la terminal, terminó demorado en la Comisaría 7°.