La alegría por haber eliminado a Boca de la Copa Argentina le duró poco a Rosario Central el cual no pudo sumar otra victoria en Cuyo y se volvió con las manos vacías tras perder por 3 a 1 ante San Martín de San Juan.
La Academia se puso en ventaja sobre el final de un primer tiempo regular en el que Fernando Zampedri abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro libre de Leonardo Gil.
En el complemento, el Verdinegro seguía manejando la pelota pero se expuso a que la Academia liquidara el partido, aunque Luis Ardente lo evitó en dos oportunidades: primero en un remate de afuera del ex Atlético de Tucumán y luego en un mano a mano con Germán Herrera.
Finalmente el partido se dio vuelta a partir del minuto 13 con la expulsión de Alfonso Parot por doble amarilla. Rápidamente el equipo de Néstor Gorosito encontró el empate en otra jugada de pelota parada que aprovechó Emiliano Agüero y luego Facundo Barceló marcó el segundo tras un centro de Maximiliano Rodríguez.
La tarde cuyana se complicó aún más para Paolo Montero con otra tarjeta roja para Fernando Tobio, a quien el árbitro Juan Pablo Pompei echó a los 24 del complemento por juego brusco.
Sobre el final, Ardente liquidó el pleito con un penal que cobró el referí luego de un foul de Diego Rodríguez a Barceló.