Comenzarán en enero las obras para la segunda traza de la Avenida de la Costa

Los trabajos demandarán una inversión de $43 millones y se espera que estén listos en marzo.

Comenzarán en enero las obras para la segunda traza de la Avenida de la Costa
La segunda etapa de la avenida de la Costa comenzará en enero

En enero comenzará la construcción de la segunda traza de la Avenida de la Costa, entre Oroño y Madres de Plaza de Mayo. Se espera que la obra esté lista para marzo, según indicó la intendenta municipal, Mónica Fein.

Los trabajos consisten en el levantamiento y corrimiento de las vías en un tramo de entre 20 y 22 metros, lo que permitirá desarrollar una segunda mano de esta importante arteria, mejorando la conectividad entre el norte y el centro de la ciudad.

Esta obra, que implica una inversión de 43 millones de pesos, es financiada exclusivamente por la Municipalidad de Rosario, luego que el Gobierno nacional no concretara un acuerdo de financiamiento que el municipio había alcanzado con la gestión anterior. "Nos hicimos cargo los rosarinos, como siempre", disparó Fein.

Cabe aclarar que las vías deben continuar operativas parcialmente mientras se ejecuta el trabajo. Es por eso que se están levantando en total 1.550 metros de vías y las tareas se llevarán a cabo en dos etapas, de manera que mientras se trabaja sobre un sector, otro se mantiene en funcionamiento.

El municipio informó que de acuerdo a los compromisos asumidos con el desarrollador Maui –a quien el municipio habilitó para construir dos torres de uso residencial y reformular un viejo silo para convertirlo en un hotel–, éste deberá construir la segunda mano de la avenida Estanislao López (Avenida de la Costa) y una calle interna.

Dicho desarrollador tiene a su cargo las obras del Parque de la Arenera, vínculo entre los parques y pequeñas plazas de Puerto Norte con el Parque Sunchales. Las obras de adecuación comenzaron en 2014 y estaba prevista su finalización en septiembre.

El incumplimiento en los plazos de entrega de la obra derivó en presentaciones legales contra el fideicomiso. Esto motivó que, además de ocuparse de recuperar la barranca, nivelar el suelo, sumar luces, baranda, forestación en las 4,5 hectáreas del nuevo parque, el municipio comprometió a Maui a construir la segunda mano de la avenida.