Analistas de la construcción estiman que entre el ya anunciado crédito para desarrolladores, y la línea hipotecaria para jóvenes que se presentará el lunes, Rosario vivirá un nuevo boom de la construcción en 2018.
"En el 2007 Rosario tuvo un boom por el precio de la soja, ahora lo volverá a tener pero por el crédito", estimó Carlos Rovitti, al frente del Observatorio Inmobiliario. En diálogo con Vía Rosario, destacó que las líneas anunciadas están destinadas justamente hacia donde hacían falta.
"La mayoría se está direccionando a las clases medias, donde hay un déficit de dos terceras partes, y esto lo comprobamos porque los montos más otorgados son de entre $1,5 millones y 2,5 millones", calculó.
A estas líneas ya vigentes se sumará la destinada a los jóvenes. "Es fundamental para este sector poder pagar a largo plazo, y esta medida permitirá además aliviar la presión por los alquileres, tema muy discutido en los últimos años por sus costos y rentabilidad", explicó Rovitti.
Paralelamente a esto, los préstamos a los desarrolladores permitirán que la mayor demanda inmobiliaria pueda ser acompañada por mayor cantidad de unidades, frenando una eventual suba de precios.
"Todo esto redundará en más construcción en Rosario, que todavía tiene muchas zonas por explotar, y por ende en más fuentes de trabajo de forma directa e indirecta", cerró el analista.