Un hombre de 37 años que asesinó a su yerno hace cuatro meses en Villa Manuelita, fue arrestado este miércoles en la zona oeste de la ciudad.
Se trata de Miguel Angel R., quien el 23 de mayo pasado mató a Iván Fernández, un joven de 22 años que salía con su hija y que perdió la vida en el marco de una pelea con su novia. Este viernes sería imputado.
Fernández tenía un hijo pequeño con su pareja Micaela, de 18 e hija del agresor. La madrugada del martes 23 de mayo, la pareja discutió en su vivienda de Convención al 3700, disputa que se terminó con la irrupción del padre de la chica.
Miguel Angel R apareció en escena, desenfundó una pistola 9 milímetros y le advirtió: "Te mato". Testigos dijeron que Iván corrió por el pasillo mientras su suegro lo perseguía gritando y a los tiros.
Familiares llevaron al joven hasta el Hospital Provincial, donde llegó muerto con ocho balas en la espalda. Desde entonces el agresor, que según se apuntó esa vez tenía un pedido de captura de un juzgado de Ejecución desde 2015, estuvo prófugo como sospechoso del crimen.
Finalmente, la Policía de Investigaciones lo detuvo en el marco de una pesquisa por un robo a un empresario frigorífico al que le robaron 1.400.000 pesos que iba a depositar a un banco del macrocentro. Ocurrió el 23 de junio, en Pellegrini al 1400.
Interviene en el caso el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.