Detectaron vigiladores privados que prestaban servicios ilegales en Fisherton

El Gobierno provincial identificó al menos a tres empleadores que trabajaban en forma irregular el barrio.

Detectaron vigiladores privados que prestaban servicios ilegales en Fisherton
Varias garitas tenían conexiones clandestinas a la red de electricidad\u002E (Google Street View)

La Dirección Provincial de Control de Agencias de Seguridad Privada denunció a tres prestadores inhabilitados que cobraban por servicios de vigilancia en Fisherton.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que algunos de los implicados tenían hasta 50 abonados en la zona oeste de la ciudad, donde el último viernes se llevó a cabo un importante operativo en el que detectaron varios civiles sin autorización para custodiar las calles.

Ante la consulta de los agentes estatales, algunos alegaron que ofrecían servicios por cuenta propia. Otros, en cambio, dijeron que trabajaban para Ricardo D. M.Cesar O. y Luis A.. Ninguno de ellos estaba cumplía con los requisitos legales para realizar esa actividad ni contratar personal.

Desde el Ejecutivo advirtieron sobre "la alta precariedad de los vehículos empleados" para patrullar las calles, "sin contar con las normas mínimas legales de seguridad". Incluso remarcaron que todas las garitas instaladas en la vía pública tenían conexiones ilegales a la red de energía eléctrica.