La Justicia imputó a un agente policial por matar a un delincuente tras una persecución en la capital provincial. El malviviente era menor de edad.
Emilio José N. fue detenido el martes por personal de Asuntos Internos y trasladado este miércoles a los tribunales capitalinos, donde fue acusado de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego abusando de su función por ser miembro de la policía".
El hecho por el cual recibió la imputación ocurrió en marzo de 2016. Walter Alarcón (17) y dos cómplices, habían asaltado a mano armada una rotisería y se dieron a la fuga. El dueño dio aviso a la policía y se inició una persecución, según consignó el diario Uno de Santa Fe.
Según el relato de testigos, el malviviente disparó varias veces contra los agentes hasta que se vio rodeado y recibió un disparo en la cabeza por el que murió horas después en el Hospital Cullen.
El padre del menor denunció que su hijo iba a entregarse, pero el efectivo igualmente le disparó, razón por la cual fue detenido y quedó imputado.
Fotografía: Uno de Santa Fe