Conocido el nombre del camarista que definirá la constitucionalidad o no de la Ley de Descanso Dominical, mercantiles pidieron que en caso de haber empate entre los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, sea el presidente de este cuerpo –Daniel Erbetta- quien defina.
El Sindicato de Empleados de Comercio (AEC) presentó un escrito luego de la fallida audiencia de conciliación entre las partes de la semana pasada, solicitando que se "clarifique la situación del expediente en relación al sorteo de un camarista en torno a la Ley 13.441", según informaron mediante un comunicado.
Para AEC la situación no está clara porque en ningún momento dentro del expediente se dijo que había un empate entre los integrantes del alto tribunal de Justicia santafesino. "Sólo se lo mencionó extrajudicialmente", apuntó.
Y en caso de haber efectivamente un empate, el sindicato remarcó que debe cumplirse con el artículo 14° de la Ley Orgánica del Poder Judicial que indica que "se debe desempatar con el voto doble del presidente de la Corte, doctor Daniel Erbetta".
En este sentido, señalaron que "no hay posibilidad alguna de que se designe otro juez", sino que la ley es clara indicando el "desempate es automático con el voto del presidente".
Pese a este planteo, la Corte Suprema avanzó igual con el sorteo público que recayó sobre el camarista Abraham Luis Vargas. El juez se debería expedir sobre el Descanso Dominical a mediados de noviembre.