Ampliarán la investigación sobre fraude por la que arrestaron a un ex jefe de policía de Santa Fe

Un uniformado denunció haber sufrido aprietes por parte de Rafael Grau y otro funcionario de la fuerza.

El uniformado que pasó a retiro cumple con arresto domiciliario. (Archivo Gobernación)
El uniformado que pasó a retiro cumple con arresto domiciliario. (Archivo Gobernación)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anticipó este martes que ampliará la investigación sobre el pago de arreglos falsos a móviles policiales tras recoger testimonios relevantes en una audiencia de más de 10 horas que concluyó por la madrugada.

Sobre las medidas en curso, el fiscal Roberto Apullán dijo estar "convencido" de que el ex jefe provincial Rafael Grau tenía conocimiento de las situaciones irregulares que se le imputan a todos los acusados, quienes habrían defraudado al Estado a través de pagos efectuados por el Ministerio de Seguridad por 96 mil pesos por reparaciones que no fueron realizadas y repuestos que no fueron utilizados.

Además, el funcionario judicial señaló que un proveedor imputado en la causa mencionó irregularidades similares en las Unidades Regionales I y II, por lo que se ampliará la investigación en el ámbito de las dependencias de Rosario y el departamento La Capital.

Uno de los policías acusados manifestó que el cabecilla de la asociación ilícita brindaba servicios mecánicos con las mismas características a pesar de desempeñarse profesionalmente en el ámbito de la gráfico y admitió que era "conocido por toda la policía".

En contacto con la emisora LT10, el fiscal santafesino remarcó además que un integrante de la fuerza dijo haber recibido presiones por parte de Grau y de Ariel Villanueva, el contador que quedó bajo prisión preventiva y era el único acusado activo dentro del cuerpo.