El juez santafesino Sergio Carraro dispuso este martes un régimen de prisión preventiva para el ex jefe de policía de la provincia, Rafael Grau, y otras dos personas implicadas en maniobras de fraude sobre el arreglo de vehículos oficiales.
El magistrado dispuso cauciones de 500 mil pesos tanto para Grau, quien pasó a retiro en 2016, como para José María Leiva, quien estaba a cargo del Departamento de Logística de la fuerza cuando se registraron los hechos denunciados.
Al cabo de la audiencia que se había iniciado el lunes y concluyó en la madrugada siguiente, Ariel Villanueva fue el único de los ocho imputados que quedó bajo prisión preventiva. Cabe recordar que el contador seguía en actividad en la policía y fue identificado como uno de los organizadores de la asociación ilícita.
La caución de medio millón de pesos que les impusieron a Grau y a Leiva también se aplicó en el caso de Facundo José Testi, otro de los supuestos jefes de la banda que seguirá detenido en su domicilio y por el presunto fraude al Estado con facturas truchas de más de 90 mil pesos.