Después de varias postergaciones vinculadas a la pandemia de coronavirus, este martes convocaron a la revisión del fallo por la desaparición de Paula Perassi en San Lorenzo. Antes de la audiencia, la multisectorial que reclama el esclarecimiento del caso se manifestó frente a los Tribunales provinciales de Rosario para pedir justicia.
A pesar de la entrega de un petitorio con miles de firmas, la Cámara de Apelaciones descartó la televisación del debate en el palacio de Balcarce y Pellegrini. Allí fueron citados el empresario Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl, las únicas personas condenadas en segunda instancia. También se discutirá la absolución de otras siete acusadas entre las que se cuentan cinco integrantes de la Policía de Santa Fe.
El tribunal conformado por Bibiana Alonso, Gabriela Sansó y Juan José Mascali debe determinar si ratifica el veredicto sobre la responsabilidad penal del amante de la víctima como autor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada. A su pareja se la consideró partícipe, aunque ambos quedaron en libertad, debido a que la sentencia no quedó firme.
Previo a la audiencia, Alberto Perassi fue a pegar los mismos carteles que desde hace años buscan visibilizar la lucha para determinar qué le pasó a su hija. "Sólo quiero los huesos de Paula", reiteró frente a la Plaza del Foro.