Este lunes debía iniciarse la revisión de la condena por la desaparición y muerte de Paula Perassi en San Lorenzo, pero el trámite se pospuso debido a que una de las juezas quedó aislada por protocolo sanitario. Ahora las autoridades confirmaron nueva fecha para la audiencia de apelación horizontal en los Tribunales provinciales de Rosario.

Fuentes oficiales precisaron que las partes fueron citadas para el martes 17 de noviembre y al día siguiente está previsto continuar el debate sobre el fallo de segunda instancia que el año pasado revirtió la absolución del empresario Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl.

Para continuar con el trámite se designó a un tribunal integrado por Gabriela Sansó, José Luis Mascali y Bibiana Alonso. La programación original para el 26 de octubre se suspendió tras detectar que esta última magistrada había estado en contacto estrecho con un empleado que dio positivo por COVID-19 hace casi dos semanas.

Previo a la postergación, la Multisectorial Justicia por Paula Perassi había solicitado la televisación de las audiencias debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Para ello presentaron un petitorio con tres mil firmas recabadas entre personas y organizaciones de todo el país, el cual quedó en manos de la Corte Suprema de la provincia y la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) loca.