La vuelta de los espectáculos a Rosario está cada vez más cerca, luego de una reunión que mantuvieron empresarios productores de la ciudad con el intendente, Pablo Javkin, y funcionarios municipales.
"La reunión fue muy fructífera ya que se consensuó el pronto regreso a los escenarios de los espectáculos", indicaron desde el sector respecto al encuentro del que también participaron el secretario de Producción, Sebastián Chale, y los responsables de la Secretaría de Cultura, Carina Cabo y Federico Valentini.
"Después de un largo e intenso trabajo en conjunto, vamos volver a poner en marcha la industria de los shows en vivo con público en la ciudad de Rosario", agregaron los productores, jaqueados por un año en el que casi no pudieron trabajar, lo que afectó además a técnicos, artistas y proveedores.
Se acordó que en los primeros días de diciembre se realice una producción publico/privado en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito a modo de prueba piloto, para ajustar detalles al protocolo de funcionamiento que se redactó durante estos meses.
El mismo está alineado con el protocolo que acaba de publicar a través de la Secretaría de Riesgo del Trabajo, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la nación, el cual ha sido avalado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.