Policías motorizados debieron perseguir a toda velocidad y por varias cuadras a delincuentes que habían cometido un robo. Tras detenerlos en una zona de casas precarias, vecinos cómplices de los delincuentes los atacaron, y un efectivo debió defender a las piñas a una compañera.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 15, cuando los malvivientes de 16 y 24 años escaparon tras cometer un robo en Salta e Iriondo. Al llegar a Vélez Sarsfield y San Jerónimo, fueron capturados.
Pero rápidos de reflejos, cómplices de los delincuentes salieron a increpar a los efectivos. Con insultos y golpes, pretendieron liberar a los cacos. Uno de los policías debió apelar a todo tipo de golpes para defenderse y proteger también a su compañera, sin que a su vez diera argumentos a los atacantes por un supuesto exceso en el uso de la fuerza.
Lo cierto es que finalmente los agentes pudieron salir de esa zona sumamente compleja y tras viralizarse las imágenes, fueron recibidos por la jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti, y el propio ministro de Seguridad, Marcelo Sain.