Fue imputado un policía acusado de haber cobrado el plan social de una detenida, a la que le quitó la tarjeta bajo amenazas.
E.J.B. de 33 años fue imputado por los delitos de Extorsión e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en grado de consumado y en carácter de autor.
El fiscal Gonzalo Fernández Bussy le imputó el hecho ocurrido el 4 de abril de este año, cuando cumpliendo funciones administrativas en la comisaría 21° de Rosario, y en ocasión de encontrarse aprehendida S.B por un hecho de flagrancia, el imputado la intimidó para que le diga el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación por la Asignación Universal por Hijo.
Asi E.J.B. la amenazó y le manifestó que si no le daba el número le armaría una causa. Una vez logrado el objetivo, se dirigió con la tarjeta de cobro de S. B. a un cajero automático de la sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez ubicada en Av San Martín 2210, y utilizando la misma extrajo la suma de $9900 que se hallaban depositados en la cuenta bancaria.
En audiencia el fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El juez de Primera Instancia, Ismael Manfrín, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
En relación a este hecho se encontraba detenido el identificado como L.B. con audiencia imputativa realizada el día 27 de octubre, donde fue imputado por los delitos de Extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público en grado consumado y en carácter autor. Pero a partir de evidencia aportada por cámaras de seguridad y rueda de reconocimiento se identificó a E.J.B. Como autor del hecho, por lo que L.B. Fue desligado de esta causa, aunque sigue siendo investigado por la posible comisión de encubrimiento, dado que ésta persona se encontraba en el móvil policial cuando E.J.B. realizó la extracción del dinero del cajero automático.