Horas después de que se confirmara que el gobernador Miguel Lifschitz aceptará la renuncia del fiscal Fernando Rodrigo, representantes de una organización que asiste a víctimas de violencia de género renovaron sus críticas hacia el funcionario por no investigar múltiples denuncias realizadas entre 2014 y 2015.
"Había poca predisposición para confiar en la palabra de las chicas. Muchas eran desestimadas, no se las llamaba para ampliar su declaración ni para aportar testigos que hasta el día de hoy se siguen necesitando", expresó Nora Giacometto, representante de Ampliando Derechos.
En relación al período en el cual Rodrigo estuvo a cargo de investigar ese tipo de delitos, la referente de la ONG recordó que "había un maltrato continuo hacia algunas de las víctimas" y consideró que el ex funcionario "ejercía violencia institucional".
En medio de la repercusión por las denuncias contra el fiscal por ordenar escuchas telefónicas del celular de su ex pareja y otras tres personas allegadas a ella, Giacometto recordó en contacto con LT3: "Cuando le reclamábamos a (Jorge) Baclini, nos decía que el fiscal había hecho la especialización en la cátedra de Género de la Facultad de Derecho".