Es uno de los penales más calientes de la provincia y este miércoles la Secretaría de Asuntos Penitenciarios ordenó en Piñero una requisa de la que participaron 70 agentes y en la que hallaron elementos prohibidos en al menos cuatro pabellones.
"Las acciones se centralizaron en el módulo B del establecimiento en Piñero y se hallaron 18 teléfonos celulares y la menos cuatro envoltorios de entre 10 y 20 gramos cada uno", informó Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciario, en contacto con Vía Rosario.
"En torno al hallazgo de la marihuana se le dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para que investigue el tema y también junto a Asuntos Internos se trabaja en la eventual connivencia del personal del penal", manifestó el funcionario.
El operativo permitió encontrar además once tarjetas de memoria y otros elementos que si bien no están prohibidos, requieren de autorización especial para ingresarlos. "Hablamos de colchones extra y otros aparatos que también fueron incautados", agregó Cococcioni.
En algunas de las áreas requisadas se alojan detenidos que tuvieron participación en la banda narcocriminal "Los Monos".