Luego de las críticas de un grupo perteneciente a la comunidad católica por la fecha elegida para realizar la Marcha y Festival de la Diversidad Sexual en Rosario, el Arzobispado aseguró que "formalmente no se ha pedido el traslado ni el cambio de fecha" de ese evento.
"Por lo que tenemos entendido, las actividades no tienen por qué cruzarse en horarios o lugares", señaló el vocero de la Arquidiócesis, Javier Bilbao, sobre la programación para el sábado 7 de octubre, cuando también tendrá lugar la tradicional misa y procesión por el Día de la Virgen del Rosario.
El representante eclesiástico sostuvo que "la Iglesia no tiene enemigos" y agregó que "la ciudad es de todos". En este sentido ratificó que la celebración religiosa se llevará cabo desde las 16.30 con el habitual recorrido entre la Catedral y la Plaza de la Coronación, frente al Monumento Nacional a la Bandera.
En tanto, el Festival del Orgullo cerrará ese mismo día con un recital de Las Taradas en San Martín y el río Paraná. Allí concluirá la movilización que partirá alrededor de las 18 desde la Plaza Libertad, donde se instalará la Feria de la Diversidad a partir de las 15.