Rosario Central retornó este miércoles a los entrenamientos de cara al encuentro ante Temperley, que se disputará el próximo lunes. Tras la práctica, Marco Ruben habló en conferencia del nivel individual y del equipo, trascurridos los primeros encuentros de la Superliga.
Consultado por sus actuaciones ante Colón, Deportivo Riestra y San Lorenzo, el atacante reconoció: "Está clarísimo que no estoy en un buen momento, me está costando crear situaciones". Y agregó: "Por eso no resigno el sacrificio, la búsqueda y la ayuda para el equipo. Tengo que estar con la cabeza firme y recuperarme".
Cuando le preguntaron si uno de los motivos podía ser el físico, el delantero lo descartó de plano. "Lo físico no tiene nada que ver, me faltará un poco pero no lo relaciono. Es más con el nivel que tienen los jugadores".
A la hora de hablar de los resultados en estas primeras fechas, Ruben se mostró tranquilo y dijo que "no son tan malos, el partido con Colón fue difícil y se nos escapó, en Copa Argentina ganamos". Y añadió: "Por último empatamos con San Lorenzo, quizá el que más sabor amargo dejó por tener un hombre de más y no crear situaciones".
Sobre el nivel grupal en este arranque de torneo, el ex River reconoció: "El análisis es que nos falta, se nota. En lo grupal se nota que nos falta fútbol y encontrar nuestra forma de juego". Y agregó: "No estamos teniendo el juego que buscamos, el de crear situaciones, ser directos y llegar de forma clara".
"Hay que recuperar el nivel futbolístico pero grupal, el fútbol se juega en equipo y ahí se ven las buenas individualidades", manifestó. Y dijo: "Tenemos un buen equipo, grandes jugadores y necesitamos encontrar una forma de juego que nos ayude y nos haga bien a todos".
"Somos un buen equipo en formación y creo que cuando encontremos la forma, vamos a volver a ser el Central que pelea arriba", precisó.
Acerca de Mauricio Martínez, que pese a ser volante se desempeña en la zaga central, el atacante sostuvo que "siempre le tuvimos confianza, no era su puesto y hoy es de los puntajes más altos, lo esperábamos de él. Está haciendo un gran trabajo".
Por último, consultado por la posibilidad de que sea Boca el rival en los octavos de final de Copa Argentina, el ex Dinamo Kiev dijo: "Vamos a estar expectantes para ver a nuestro rival de Copa Argentina, hubo muchas sorpresas". Y agregó: "Sea el que sea el rival de la vamos a salir de la misma manera y la vamos a pelear".