Hace tres meses, Ariel Máximo Cantero fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por amenazar a un juez desde la cárcel. Este miércoles se confirmó que "Guille" se sentará en el banquillo de los acusados nuevamente como instigador de una serie de ataques a balazos perpetrados desde mediados de 2019 en Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anticipó que pedirá una pena de 24 años para el líder de "Los Monos", quien ya acumula seis sentencias en su contra y permanece alojado en el penal bonaerense de Marcos Paz. Así y todo, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe lo responsabiliza por los crímenes y tiroteos recientes en la ciudad.
Cuatro fiscales repasaron la evidencia recolectada a lo largo de un año y medio en relación a la organización que ubica a Cantero como ideólogo de los atentados a pesar de que está privado de su libertad desde mediados de 2013. A él se suman otras ocho personas imputadas por once hechos que abarcan desde edificios oficiales hasta domicilios particulares de funcionarios públicos.
El juez Hernán Postma hizo lugar a la presentación del MPA que incluye la msima condena solicitada en el caso de Lucía Uberti y Matías César, ya que la pareja está bajo sospecha como encargada de planificar y coordinar los ataques. Para el resto de los acusados, las penas oscilan entre 9 años y medio y 15 años de prisión.