Sain apuntó a Guille Cantero: "Quiere quemar Rosario"

El ministro de Seguridad no dudó en vincular al líder de Los Monos con la mayoría de los crímenes de la ciudad.

\
\

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, aseguró que el líder de la banda narcocriminal Los Monos tiene como objetivo "quemar Rosario". El funcionario destacó que en la ciudad hay una "fábrica de gatilleros y sicarios" y destacó el enorme poder de fuego que tienen las gavillas, pese a tener a muchos de sus líderes presos.

"En Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa. Eso queda en evidencia por la gran cantidad de muertos de los distintos grupos que se disputan en control de la droga. Y es porque, pese a ser encarcelados, los grandes líderes de las organizaciones criminales siguen manejando el negocio", manifestó el ministro.

Marcelo Sain, ministro de Seguridad provincial
Marcelo Sain, ministro de Seguridad provincial

Sain aseveró que los autores de la mayoría de los crímenes tienen que ver con bandas que responden a Guille Cantero. "Tiene como estrategia quemar Rosario, ordenar balaceras y asesinatos y quebrar cualquier tipo de hegemonía", sostuvo en diálogo con Telefé Rosario.

Para Sain, el hecho de que Cantero sepa que "nunca más va a salir libre" lo lleva a hacer todo lo que esté a su alcance para causar caos. Destacó que el ministerio y los fiscales están teniendo problemas de cooperación del Servicio Penitenciario Federal. "Hubo reiterados pedidos especiales y aún no hemos tenido respuesta positiva de parte de ellos, con lo cual nos vemos impedidos en poder avanzar en este terreno". Aclaró que no se trata necesariamente de connivencia, pero sí de falta de reciprocidad y colaboración.

Cabe destacar que luego de varios meses, la semana pasada el Gobierno provincial envió a la Legislatura un paquete de leyes para cambiar el sistema de seguridad pública, su conducción, el manejo de armas de fuego y la formación policial, entre otros aspectos.